Cuatro hombres, de edades comprendidas entre los 22 y 44 años, han sido detenidos este sábado por la Ertzaintza tras ser sorprendidos cuando salían de robar diversas mercancías en una empresa de Zumaia.
El suceso ha tenido lugar sobre las 2.30 horas de esta madrugada, cuando agentes de una patrulla de protección ciudadana han visto cómo un coche "salía precipitadamente de la zona" en la que estaba ubicada una empresa de la que hacía poco había saltado la alarma.
La patrulla policial ha perseguido al turismo sospechoso y lo ha interceptando en las proximidades, tras lo cual los ertzainas han identificado a sus cuatro ocupantes y comprobado que todos ellos tenían antecedentes policiales.
En el maletero del vehículo, han descubierto varias herramientas, así como una bobina, cable y otros materiales cuya procedencia no han podido justificar.
Tras verificar que la empresa señalada presentaba la puerta forzada y que la mercancía hallada en poder de los presuntos ladrones había sido supuestamente sustraída de su interior, los agentes han arrestado a los cuatro individuos, que han sido acusados de un delito de robo con fuerza y trasladados a comisaría.