Un hombre de 30 años ha resultado este sábado herido de gravedad al chocar frontalmente la moto que conducía con un coche en la carretera N-634 a la altura del municipio de Orio.

Según ha informado a EFE el Departamento Vasco de Seguridad, el siniestro ha ocurrido sobre las once de esta mañana cuando, por causas que se investigan, la motocicleta de la marca KTM que pilotaba el hombre y un turismo Mercedes C-200 han colisionado de frente.

Como consecuencia del accidente, el motorista ha salido despedido y ha sufrido lesiones de gravedad, por lo que ha sido evacuado en ambulancia al Hospital Donostia, mientras que los ocupantes del turismo han resultado ilesos.

El siniestro ha causado retenciones de vehículos de hasta 3 kilómetros en sentido hacia Zarautz y de uno en dirección a Donostia, que se han mantenido hasta que han concluido las tareas de limpieza de la calzada.

La Ertzaintza ha aminorado las colas desviando el tráfico por la AP-8, hasta que la circulación por la N-634 ha quedado restablecida con normalidad, cerca de las 14.30 horas.