La Fiscalía de Gipuzkoa pide cinco años de cárcel para un hombre acusado de violar en un domicilio de Donostia a una chica con la que mantenía relaciones sexuales consentidas pero que no quería que éstas fueran completas porque había sufrido recientemente una operación quirúrgica que se lo impedía.

Según recoge el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, los hechos sucedieron la madrugada 31 de julio de 2021, cuando la pareja, que se había conocido aquella misma noche, comenzó a realizar "de forma voluntaria" una serie de actos "de naturaleza sexual", si bien previamente ella ya había alertado al varón de que "no podía" mantener relaciones sexuales "con penetración vaginal por haber sido intervenida" recientemente.

El documento aclara que, a pesar de esta advertencia, en un momento dado, cuando ambos se encontraban ya el dormitorio, el inculpado se colocó sobre la mujer y presuntamente trató de "penetrarla vaginalmente" con "ánimo libidinoso" hasta en cinco ocasiones, "sin el consentimiento" de la víctima y pese a que ésta le manifestó "de manera reiterada y persistente" que parase, mientras lo apartaba con las manos.

No obstante, el procesado habría logrado su objetivo "en al menos dos" de estos intentos.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual con penetración por el que reclama cinco años de prisión para el encausado y que compense a la chica con mil euros por los daños morales ocasionados.

Asimismo, el Ministerio Público solicita que el hombre permanezca en situación de libertad vigilada durante cinco años tras haber cumplido la citada pena de prisión.