La Guardia Civil ha incautado casi 7 kilos de percebe a un pescador furtivo en los acantilados de Jaizkibel. Así, ha procedido al levantamiento de la correspondiente acta de infracción a la Ley 6/1998 de Pesca Marítima del País Vasco, por no respetar el cupo diario ni su talla media.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno central en Gipuzkoa, el pasado día 21 de abril el Servicio Marítimo Provincial de Gipuzkoa, en el transcurso de un servicio de vigilancia marítima, observó la presencia de un pescador furtivo en los acantilados de Jaizkibel.

De este modo, procedió a la aprehensión de 6,8 kilos de percebe y al levantamiento a esta persona de la correspondiente acta de infracción a la Ley 6/1998 de Pesca Marítima del País Vasco, por no respetar el cupo diario ni su talla media.

Tal y como ha recordado la Subdelegación, las licencias recreativas solo autorizan la extracción de 500 gramos por día de pesca, con un tamaño medio de 40 milímetros. Su periodo de veda comienza el 1 de mayo y se extendiende hasta el próximo 1 de octubre.

Asimismo, esa zona del litoral se encuentra clasificada como de Especial de Conservación (ZEC) según Decreto 357/2013 de CAPV, y Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) según Directiva 92/43/CEE del Consejo.

Las actuaciones han sido remitidas a la Dirección de Pesca y Acuicultura de la Comunidad Autónoma del País Vasco y las capturas decomisadas entregadas bajo recibo en un centro benéfico de Gipuzkoa.