La Diputación de Gipuzkoa se da "por satisfecha" con la sentencia condenatoria impuesta al expresidente de la Real Sociedad Iñaki Badiola por distintos delitos de injurias y calumnias vertidas, entre otros, contra miembros de la institución foral, cuya portavoz ha recordado que ya insistieron muchas veces en que "no todo vale".

"El Consejo de Gobierno valora positivamente la sentencia. Eran acusaciones muy graves, sin ninguna base, injurias y calumnias que, desde luego, no tenían un pase", ha declarado en rueda de prensa la portavoz foral, Eider Mendoza, sobre este fallo judicial, que ha impuesto a Badiola penas que suman 10 años y 8 meses de cárcel.

Entre los trece afectados por las injurias y las calumnias que Badiola vertió desde dos cuentas de Twitter se encuentran el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, varios magistrados, una letrada de la Administración de Justicia, tres responsables de la Hacienda foral de este territorio, un notario, un periódico y varios profesionales de la información.

"Insistimos muchas veces en que no todo es posible y la Diputación tenía muy claro que debía preservar la buena imagen de la institución, de las personas que trabajan en ella, tanto cargos públicos como personas funcionarias", ha declarado en nombre del ente foral, personado en esta causa.

Ha dicho que Badiola, al que se han impuesto además multas que suman 180.000 euros e indemnizaciones por un total de 195.000, "debe asumir su responsabilidad".

La Diputación espera que este pronunciamiento judicial sirva para que "nadie vuelva a estar tentado a cometer este tipo de actos".