A primera hora de esta tarde se ha declarado un pequeño incendio en una vivienda de Bidebieta, a la que han acudido los Bomberos de Donostia, además de otros servicios de emergencias, para extinguir el fuego. En el momento de los hechos, no había nadie dentro de la casa.

Según han informado fuentes del Departamento de bomberos de Donostia a este periódico, los hechos han ocurrido pasadas las 15.00 horas, cuando vecinos de la séptima planta del número 8 de la calle Gaiztarro han advertido que salía humo de la terraza contigua, por lo que han alertado a los servicios de emergencias, que inmediatamente han desplegado un operativo en el lugar.

Hasta la zona se han desplazado dos camiones de bomberos y una escala, además de agentes de la Guardia Municipal y la Ertzaintza. Como dicta el protocolo, también ha llegado a la zona una ambulancia, aunque hasta el momento nadie ha precisado de asistencia sanitaria.

Al parecer, el fuego se ha originado en una de las macetas que se encontraban en la terraza de la vivienda afectada, y las llamas han podido apagarse desde el exterior, sin que se produjeran importantes daños materiales ni tampoco personales. "Ha sido más aparatoso que otra cosa", han insistido los bomberos.