La Ertzaintza abre "nuevas líneas de investigación" en el caso de la mujer quemada en Deusto
La expareja de la víctima ha quedado en libertad con medidas cautelares y el viceconsejero de Seguridad del Gobierno vasco, Rodrigo Gartzia, dice que "no descarta ninguna hipótesis"
La Ertzaintza continúa con las investigaciones en relación a la agresión machista que sufrió una mujer presuntamente por parte de su expareja en el barrio bilbaino de Deusto. La Ertzaintza ha abierto "nuevas líneas de investigación" y "no descarta ninguna hipótesis" en el caso de la mujer que continúa ingresada en el hospital de Cruces tras sufrir graves quemaduras y cuya expareja está detenida, según ha informado el viceconsejero de Seguridad del Gobierno vasco, Rodrigo Gartzia.
Queda en libertad el hombre arrestado por quemar supuestamente a su expareja en Bilbao
Gartzia, junto al concejal delegado de Deportes, Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de Donostia, Martin Ibabe, han comparecido este viernes para dar a conocer el balance de hechos delictivos de 2022 en la capital guipuzcoana donde ha sido cuestionado por la detención este jueves de un hombre, de 63 años, acusado de agredir y causar graves quemaduras a su expareja, tras prender fuego su vestimenta.
Se elevan hasta 1.867 las jóvenes vascas víctimas de violencia machista en 2022
"LA INVESTIGACIÓN SIGUE SU CURSO"
"La investigación sigue su curso. Les puedo anticipar que estamos trabajando en nuevas líneas de investigación y en este momento no se descarta ninguna hipótesis", ha asegurado.
De este modo, ha apostado por dejar a la policía trabajar y esperar a la decisión de la jueza. "Lo único cierto es que nos encontramos ante un drama humano", ha finalizado.
Temas
Más en Sucesos
-
Desarticulado un entramado empresarial que defraudó más de un millón en subvenciones al empleo
-
Un bebé de 11 meses, herido tras ser arrollado por un caballo desbocado en la Feria de Abril
-
Dos policías salvan a una niña de 3 años y a su madre de un coche en llamas en Madrid
-
Encuentran un cadáver en un autobús escolar de Bizkaia