El técnico de balonmano Pablo Aguirregabiria, originario de Oñati, ha fallecido este martes en un accidente de coche en Galicia, han informado medios gallegos. El suceso ha ocurrido en la provincia de Lugo en la A-6, en el término municipal de la localidad de Baralla.

Aguirregabiria, nacido en 1972, era entrenador y director deportivo del equipo coruñés OAR Ciudad 1952, en el que afrontaba su vigésimo tercera temporada consecutiva. Llevaba en Galicia desde hacía más de treinta años, ya que comenzó en el OAR como jugador en 1990 mientras estudiaba en el centro INEF de A Coruña y compatibilizó su actividad como jugador y entrenador de base, creando numerosas escuelas y equipos en diferentes colegios de la ciudad.

Posteriormente, fue entrenador del Calvo Xiria tres temporadas, estuvo una temporada en Canarias y volvió al OAR como entrenador y director deportivo, función que desempeñó desde 1999 hasta el fatal accidente de este martes. En su palmarés figuran varios ascensos a Primera División y División de Honor Plata.

Reconocimiento de la Xunta

La Xunta de Galicia distinguirá a Aguirregabiria con la medalla al Mérito Deportivo a título póstumo, ya que le considera "impulsor del balonmano coruñés. El Gobierno gallego ha destacado, entre otras cosas, "su gran amor por A Coruña y el balonmano gallego".