El Juzgado de Guardia de Donostia ha decretado el ingreso en prisión del conductor de 36 años que provocó un accidente mortal en la N-I a su paso por Legorreta al chocar cuando conducía en dirección contraria contra una furgoneta,. Fallecieron tres personas: dos amigos de este hombre y que viajaban con él en un turismo: Edin Rodolfo, vecino de Beasain de 42 años; y Rober Ricardo Alarcón, vecino de Ordizia de 31 años; además de la copiloto de la furgoneta, Mariam Arratibel, nacida en el barrio San Gregorio de Ataun y residente en Lazkao, de 34 años. Además, su pareja y conductor de la furgoneta resultó herido.

El ahora preso se encuentra, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, en el módulo sanitario del Centro Penitenciario de Martutene, en Donostia, "convaleciente de las heridas sufridas en el accidente", que tuvo lugar el domingo, 26 de febrero, cuando el coche que conducía se incorporó desde Ordizia a la N-I en dirección contraria, viajando hasta cuatro kilómetros hasta chocar de frente con la furgoneta en la que viajaban Mariam y su novio, que venían de Donostia y se dirigían a Lazkao. Pasaban seis minutos de la medianoche cuando se recibió el aviso en SOS Deiak.

El copiloto del coche que viajaba en dirección contraria, Edin Rodolfo, murió en el acto, mientras que Mariam y Rober Ricardo fallecieron horas después de la colisión, que dejó los coches totalmente destrozados. Solo sobrevivieron los dos conductores de los vehículos, entre ellos el ahora preso al que se le imputan tres muertes por imprudencia grave, un intento de abandono del lugar del accidente y un presunto delito contra la Seguridad Vial, según han señalado las mismas fuentes.