La Guardia Civil trata de rescatar este miércoles a cinco jóvenes navarros de entre 18 y 19 años, vecinos de Murchante, que realizan una excursión de montaña en el Moncayo, en la provincia de Zaragoza, y que se han desorientado. Forman parte de un grupo de diez personas, todas residentes en la localidad navarra y de origen magrebí.

La sala del 062 ha recibido una llamada sobre las 16.15 horas en relación con una caída que habían sufrido tres jóvenes en una zona de nieve y hielo, según informa El Periódico de Aragón. En ese momento se ha activado al EREIM de Tarazona y helicóptero de Huesca que realizó un vuelo la aproximación de los especialistas, pero que tuvo que abandonar a causa de la nieve. 

Posteriormente recibieron un aviso sobre dos jóvenes más desorientados, que junto con los otros tres anteriores han podido ser rescatados. Sin embargo, los otros cinco integrantes del grupo, que fueron localizados subiendo hacia la cima, no habían podido ser rescatados aún a primera hora de la noche de este miércoles.

En el lugar se encuentran, además del EREIM de Tarazona, bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza con base en Tarazona, bomberos de Ágreda (Soria) y patrullas de Tarazona y Soria.