La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un joven de 20 años, que se desplazaba en bicicleta, como presunto autor de siete agresiones sexuales por tocamientos a mujeres denunciadas en dependencias policiales.

La detención de V.S. de 20 años y con domicilio en Navarra, tuvo lugar el pasado viernes y un día más tarde fue puesto a disposición judicial, ha informado este lunes el cuerpo municipal, que explica que el agresor fue localizado por agentes de la Brigada de Policía Judicial y detenido en la carretera de la Universidad tras una persecución por el barrio de Iturrama.

Las mismas fuentes explican que desde que en el pasado mes de octubre se tuvo constancia de la primera denuncia por diversos tocamientos realizados por un joven a una mujer, hasta este mes de febrero, la Policía Municipal de Pamplona ha recogido siete denuncias de víctimas en las que relataban hechos muy similares y en las que se describía a un varón joven como presunto autor.

En todos los casos el autor era un joven que se desplazaba en una bicicleta, al que las víctimas atribuyen diversos tocamientos y comentarios muy subidos de tono.

Además de estas siete denuncias recogidas, en Policía Municipal también existen otros dos informes internos en los que las mujeres perjudicadas informan de diversos comentarios soeces realizados por un joven que también se desplaza en bicicleta.

Por todo ello el cuerpo policial organizó un dispositivo de control en dos de las zonas más habituales de actuación de esa persona, situadas en los barrios de Iturrama y Lezkairu, con policías en bicicleta y otros caminando o en vehículos camuflados.

El pasado jueves por la tarde fue localizado en el barrio de Iturrama un ciclista que correspondía con la descripción facilitada, por lo que uno de los policías que circulaba en bicicleta comenzó a seguirle, pero el perseguido reaccionó intentando escapar a gran velocidad por parques y aceras.

Tras sufrir una caída perseguido y perseguidor, la persecución continuó a la carrera por diversas calles, atravesando "de forma muy temeraria" la Avenida de Navarra para dirigirse por el campus de la Universidad de Navarra hacia la zona del lazareto municipal, donde fue interceptado por otras patrullas de la Policía Municipal.

Las mismas fuentes señalan que la investigación continúa abierta a la espera de posibles denuncias interpuestas en otros cuerpos policiales.