La portavoz foral, Eider Mendoza, ha señalado este martes que la Diputación sigue el caso del menor raptado por su madre "con preocupación" y ha querido recalcar que se trata de una situación "extraordinaria" y que al tratarse de un "menor de edad, no podemos dar ninguna información" al respecto. Mendoza también ha lamento que la institución foral no ha llegado "a proteger al 100%" al niño, pese "a todos los esfuerzos realizados". Según ha informado, se está "trabajando con la Ertzaintza y la Fiscalía" para intentar encontrar al menor, que fue sustraído por su madre biológica el domingo cuando paseaba con un adulto por la calle en Donostia.

"La Diputación, evidentemente, destina todos sus recursos, su mejor voluntad y todos los apoyos necesarios para que esta persona pueda estar protegida, pero lamentablemente no llegamos a protegerla al 100 % a pesar de los esfuerzos realizados", ha recalcado.

Mendoza ha lamentado que la red de acogida de la Diputación tiene que atender cada año a más de 300 menores en situación de desamparo que "deben ser acogidos" porque presentan "situaciones desgarradoras".

Mendoza ha comentado que será después, una vez "termine este asunto", cuando la Diputación analizará los protocolos que se siguieron en el caso de este menor y si es necesario o no modificarlos.