Varias calles del barrio de Azken Portu de Irun permanecen acordonadas desde primera hora de la mañana por un escape de gas. Los hechos se han iniciado pasadas las 9:45 horas, cuando una furgoneta ha golpeado accidentalmente una tubería de gas al echar marcha atrás para aparcar junto al número 3 de la calle Pintor Berrueta. A consecuencia del impacto, ha comenzado a salir gas, por lo que los numerosos dispositivos de emergencia desplazados al lugar han acordonado la zona. Esta misma calle como las aledañas, incluida Darío de Regoyos, permanecen cerradas, así como el parque de la ladera que se encuentra entre esta calle y Pío Baroja.

Por causas que se investigan, la furgoneta se habría subido a la acera e impactado contra la tubería, provocando su rotura y la emergencia posterior. Agentes en la zona han explicado a los vecinos que "ya no existe riesgo de explosión", aunque en un primer momento, les han solicitado que por precaución permanecieran con las ventanas y las persianas bajadas, y en zonas de sus viviendas lo más alejadas posibles a la calle.

En un primer momento, los bomberos han tratado de dispersar el gas y cuando el escenario era más seguro, han movido la furgoneta varios metros hacia arriba.

Con el paso de los minutos, el olor a gas se ha extendido por el barrio, donde se han ido agolpando vecinos que salían a hacer compras matinales, bajaban a sus mascotas al parque o regresaban del polideportivo, como una joven que pese a vivir en la zona alta de Pintor Berrueta, ha tenido que darse media vuelta hasta que la situación se calmara. Otro varón de mediana edad había acudido al barrio a visitar a su madre, vecina del número 3, mostraba su serenidad con el paso de los minutos: "Por lo que nos cuentan, parece que va a quedar en un susto".

Una vez los bomberos y la empresa que suministra el gas, Naturgas, han dado su aprobación pasado el mediodía, los vecinos que están fuera de sus domicilios han podido regresar a ellos y el tráfico ha quedado restablecido.