El incendio de un camión en la N-I a su paso por Idiazabal en dirección a Gasteiz es la principal incidencia de las primeras horas del 2023 según ha informado el Departamento de Seguridad, que ha valorado la noche como "relativamente tranquila" después de que los principales problemas se hayan dado en Bizkaia, con distintos incendios pese a los avisos.

El principal contratiempo en Gipuzkoa se vive en Idiazabal, donde al parecer por una avería, un camión ha cogido fuego en la N-1, lo que ha obligado a cortar el tráfico. Los servicios de emergencia ya trabajan en el lugar.

Durante la noche, los petardos y cohetes propios de la celebración de Nochevieja unidos al viento de sur y las altas temperaturas registradas en la Comunidad Autónoma Vasca han provocado varios incendios en Bizkaia, ya extinguidos, según han informado los bomberos de este territorio a través de Twitter.

El más importante se ha registrado en una zona forestal de Etxebarri y en Sopelana, donde ardieron unos matorrales próximos a la carretera que baja a la playa de Atxabiribil, cerca de una zona de urbanizaciones.

También prendieron las llamas en zonas de maleza de Portugalete y de Getxo.

En relación a las carreteras no se han registrado accidentes graves y sobre las peleas ninguna ha sido de gravedad, según la misma fuente.