El caserío Irunaga-txiki, situado en el barrio Idotorbe-San Pedro de Elgoibar, ha quedado completamente calcinado este miércoles después de que un incendio se haya originado pasado el mediodía, por causas que se desconocen y que están siendo investigadas. Pese a lo aparatoso del incendio, y a que el caserío ha quedado prácticamente destruido, no ha habido que lamentar daños personales.

Así lo ha indicado a este periódico su dueño, Javier Osoro, que ha explicado que en el momento en el que se han desencadenado los hechos, sobre las 12.30 horas, en el lugar se encontraban su hermana y el hijo de esta, que han resultado ilesos.

Osoro ha explicado que la familia no reside en el caserío pero que suele acudir cada día a cuidar de los animales que allí crían. Así, en un momento en el que su hermana y su sobrino se encontraban en el caserío, se han percatado de la presencia de las llamas y han corrido a ponerse a salvo en el exterior, por lo que no han resultado heridos. De hecho, todo parece apuntar a que los daños serán únicamente materiales, ya que según ha confirmado el propio dueño, en el momento del incendio los animales de la familia (vacas, ovejas y burros) se encontraban también en el exterior. “Quizás se ha muerto algún conejo o alguna gallina, pero nada más. No hemos podido entrar todavía, los bomberos continúan trabajando”, ha informado.

Aunque se desconoce el origen del fuego, la principal hipótesis es que una mala combustión de la chimenea haya originado las llamas.