Las tres personas detenidas ayer en relación con el homicidio de un joven de 24 años registrado en Donostia continúan en dependencias de la Ertzaintza, que prosigue las pesquisas previas a ponerlos a disposición judicial. Los tres jóvenes, una mujer de 28 años y dos hombres de 26 y de 24, se encuentran detenidos en la comisaría de la Policía vasca por su presunta relación con el acuchillamiento del joven Lukas Agirre en la mañana de ayer en la plaza Okendo de Donostia.

El suceso tuvo lugar sobre las 6.20 horas en la plaza ubicada entre el Teatro Victoria Eugenia y el hotel María Cristina, donde la víctima recibió varias cuchilladas, que le causaron la muerte en el lugar.

Una hora después, la Guardia Municipal arrestó en la calle Fuenterrabia a un hombre de 26 años y una mujer de 28 presuntamente relacionadas con la agresión, mientras que posteriormente, sobre las 10.00 horas, un joven de 24 años se entregó voluntariamente en la comisaría de San Sebastián.

La Ertzaintza continúa instruyendo las diligencias sobre este suceso, antes de trasladar a los tres detenidos a los juzgados de San Sebastián.