Un hombre de 42 años ha sido detenido en Errenteria por agredir a su expareja de quien tiene dictada una orden judicial de alejamiento.

Según ha informado este viernes el Departamento vasco de Seguridad, los hechos tuvieron lugar en la mañana de ayer jueves, cunado una patrulla recibió el aviso de que se estaba produciendo un incidente en un domicilio. Al llegar al lugar, los ertzainas encontraron a una mujer que se disponía a huir al exterior del edificio y que presentaba golpes en la cara.

Ante esta circunstancia, los agentes se dirigieron al piso donde, presuntamente, se había producido la agresión. En el interior se encontraba el presunto implicado que, aunque en un primer momento no abrió la puerta a los agentes, luego se mostró colaborador. "Se trataba del excompañero sentimental de la mujer, sobre el cual constaba una orden de alejamiento judicial que le impedía acercarse a ella. El hombre había quebrantado dicha medida y se había presentado y accedido al domicilio sin el consentimiento de la mujer, de manera airada, llegando también a agredirla", han precisado fuentes policiales.

Como consecuencia, el hombre quedó detenido, acusado de  delitos de quebrantamiento de una orden de protección dictada por el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer y por violencia de género.