Los resultados preliminares de la autopsia realizada al cuerpo de Fernando Fernández, el menor de 17 años hallado muerto en el Ecoparque de Toledo, apuntan a que la causa de su fallecimiento fue la asfixia, además de no revelar signos de violencia, han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación.

Los investigadores barajan como hipótesis inicial la de una muerte accidental, toda vez que sostienen que la desaparición del joven junto a Ángel, su primo pequeño de 11 años, fue de naturaleza voluntaria, ya que varias cámaras les captaron en su ruta hacia Toledo el mismo día 10, cuando se les perdió la pista al salir de un supermercado en el barrio de Carabanchel.

Además, la Policía investiga si los dos menores se marcharon a la capital castellano-manchega para encontrarse con una chica que en el pasado había mantenido una relación sentimental con Fernando.

El pasado día 15, cinco días después de la desaparición, su cuerpo fue descubierto entre desechos en una cinta transportadora por los operarios del parque de residuos de Toledo. Allí debió llegar en uno de los camiones que recoge los residuos de los contenedores de casi 200 localidades de la provincia de Toledo.

El equipo de investigadores que lleva el caso, conformado por agentes de la UFAM Central y las Policías Judiciales de Madrid y Toledo, centra ahora sus pesquisas en esclarecer el motivo por el que Fernando llegó a uno de esos contenedores. Entre otras hipótesis, se baraja que hubiera podido resguardarse en su interior junto a su primo para resguardarse del frío o la lluvia.

Fernando y Ángel siempre iban juntos, eran un binomio, por lo que la Policía solicitó la autorización judicial para poder buscar al menor de los primos en el mismo vertedero en el que se halló el cadáver del mayor, unas tareas que podrían iniciarse este mismo viernes.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo ya ha decretado la paralización de la actividad del Ecoparque de Toledo, han indicado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.