Tres hombres han sido detenidos en Mendaro por el presunto robo de un vehículo en Usurbil que posteriormente dejaron abandonado en un polígono industrial de Elgoibar. Se les relaciona al menos con otro robo, ya que llevaban en el vehículo dos cajas registradoras y otros efectos supuestamente sustraídos.

Según ha señalado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han tenido lugar en la madrugada de este viernes, cuando, al ser sorprendidos por una patrulla policial en la N-634 en Elgoibar, tres jóvenes de 27, 21 y 19 años han abandonado un coche en el citado lugar y han huido hacia el monte, siendo interceptados horas después.

La Ertzaintza ha comprobado que se trataba de un coche sustraído en Usurbil un día antes y con el cual se habrían desplazado los presuntos autores del robo. Además dentro del vehículo se han localizado efectos procedentes de algún otro robo, como dos cajas registradoras y paquetes de tabaco. Estas evidencias tendrían relación con otro robo cometido en la misma madrugada del viernes en un establecimiento hostelero de Elgoibar.

Patrullas de la Ertzaintza que han seguido la pista de las tres personas sospechosas han conseguido interceptarlas hacia las 10:00 horas de la mañana en Mendaro, junto a la carretera, después de bajar del monte a través del cual habían huido. Los tres hombres tenían la ropa mojada y barro en los pantalones.