Una mezquita de Vitoria ha amanecido este martes con un jabalí muerto depositado a sus puertas, según ha denunciado en redes sociales el colectivo Sare Antifaxista.

El ataque se ha producido precisamente a unas horas de que la selección española de fútbol se mida con la de Marruecos en los cuartos de final del Mundial de Catar.

La Policía Local de Vitoria, que ha abierto una investigación, colocó un cordón policial para evitar que alguien se acerque al animal muerto, y posteriormente procedió a retirarlo.

La Mezquita Almohsinin, ubicada en Bulevar de Mariturri, ha sido el lugar elegido por los autores de este ataque para depositar el jabalí, ensangrentado, a las puertas del templo, que ya sufrió un ataque religioso hace unos años.

Precisamente, la Ertzaintza y la Policía Local de Vitoria habían preparado un dispositivo de seguridad de cara al partido entre España y Marruecos, como medida preventiva para garantizar la seguridad y evitar posibles enfrentamientos.

Tras conocer la noticia, SOS Racismo ha condenado lo ocurrido en una nota de prensa en la que ha recordado que en 2016 esta mezquita fue atacada con sangre y carne de cerdo, poco antes de su apertura.

Por ello, ha mostrado su condena ante "una actuación llevada a cabo con nocturnidad y en clandestinidad frente a unos locales con una actividad reglada, pública y constitucional, como es la religiosa"