Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para determinar las causas y la autoría de una explosión ocurrida la pasada madrugada en una antigua oficina bancaria, así como otros tres incidentes similares que han tenido lugar en Barcelona en los últimos días.

Según han informado a EFE fuentes de los Mossos d'Esquadra, sobre las tres de la madrugada de este martes varios testimonios han sentido una explosión en la calle Marina de Barcelona en el local de una antigua oficina bancaria.

Tras recibir el aviso, han sido activados los TEDAX y los bomberos de Barcelona que una vez desplazados hasta el lugar de los hechos han constatado daños en una vidriera y en el buzón de la antigua oficina bancaria.

Los Mossos investigan asimismo otros tres hechos similares ocurridos en los últimos días en Barcelona, dos de ellos contra oficinas bancarias y un tercero contra una cabina.

La comisaría general de información de los Mossos, que ha abierto una investigación, descarta que estos ataques estén motivados por robos, y ahora trata de identificar y localizar a los autores de los hechos.