El hallazgo del cuerpo sin vida del pescador desaparecido en Jaizkibel ha puesto punto final sobre las 15.30 horas al operativo de búsqueda que trataba de encontrarle después de que la familia diera el aviso de su desaparición. El hombre había salido el martes por la tarde a pescar a una zona de rocas del monte Jaizkibel, pero ante la tardanza en regresar a casa, la familia, preocupada, había dado del aviso a las 12.15 horas de este miércoles a SOS Deiak, ante el temor de que le pudiera haberle pasado algo.

Desgraciadamente, el operativo de búsqueda, que se había centrado en las aguas cercanas a los acantilados de Jaizkibel, ha tenido el peor desenlace posible cuando la embarcación de la Cruz Roja recuperaba el cuerpo sin vida del arrantzale después de que este fuera avistado por un particular que estaba también pescando en las cercanías y una hora después de que fuera hallada su mochila. Custodiados por la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, los miembros de la Cruz Roja han trasladando el cuerpo del fallecido al puerto de Pasaia para la realización de las correspondientes diligencias judiciales.

En la operación, además de los citados miembros de la UVR y voluntarios de Cruz Roja, también han participado un helicóptero de la Policía vasca, recursos de Salvamento Marítimo y los bomberos de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Desgraciadamente, los acantilados de Jaizkibel, zona muy frecuentada por los aficionados a la pesca, también suele ser escenarios cada cierto tiempo de accidentes de este tipo, como el que costó la vida a otro pescador a principios del año pasado.

Embarcación de la Ertzaintza durante la búsqueda del arrantzale desaparecido Ertzaintza