El sindicato ELA ha denunciado un nuevo intento de agresión a una sanitaria de una ambulancia de Lasarte-Oria el pasado 20 de septiembre.

En un comunicado, ELA ha señalado que el pasado día 20 de septiembre una ambulancia de urgencias acudió a un domicilio de Lasarte-Oria para atender a un paciente. "Allí se encontraban recursos policiales y se decidió por parte del centro coordinador de Emergencias de Osakidetza que era necesario el traslado a un centro sanitario, pero éste fue realizado sin acompañamiento policial", ha relatado.

Según ha denunciado el sindicato, durante ese traslado, "el paciente sacó un arma blanca e intentó agredir a la sanitaria que lo acompañaba y atendía".

"La trabajadora de la ambulancia consiguió retener la agresión agarrándole de la muñeca en lo que avisaba a su compañero que iba realizando las labores de conducción", ha añadido, para, a continuación, detallar que "el compañero paró el vehículo y pudo ayudar a la sanitaria a retener a la persona que intentaba agredirle".

ELA ha destacado que "es necesario una colaboración real entre los departamentos de Salud e Interior para que existan protocolos conjuntos de actuación que estén claros para las personas que trabajan en el sector de las ambulancias".