La Audiencia de Gipuzkoa ha condenado a un hombre a un año y medio de cárcel por traficar con anfetaminas en Donostia.

Inicialmente, la Fiscalía solicitaba cuatro años de prisión para el procesado si bien, durante el juicio por estos hechos celebrado este lunes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, el hombre ha reconocido los hechos y el Ministerio Público ha rebajado su solicitud hasta un año y medio de reclusión, condena con la que el imputado se ha mostrado conforme.

No obstante, el hombre no deberá cumplir la pena de prisión ya que el tribunal ha accedido a suspendérsela durante tres años con la condición de que no vuelva a delinquir en este tiempo y de que siga una terapia de deshabituación a las sustancias tóxicas en un centro adecuado para ello.

Los hechos enjuiciados sucedieron sobre las 16.30 horas del 2 de junio de 2020, cuando una patrulla de la Ertzaintza dio el alto al procesado, mientras éste circulaba en bicicleta, hablando por teléfono móvil, por una calle próxima a la zona de los hospitales de la capital guipuzcoana.

Los agentes realizaron entonces un registro corporal al inculpado, en el que localizaron una bolsa con 8,07 gramos de anfetamina en polvo, valorada en 210 euros, y una pequeña báscula de precisión.