Tres hombres serán juzgados a partir del lunes en la Audiencia de Gipuzkoa acusados de intentar asesinar a un varón al que presuntamente trataron de arrojar a las vías del tren y, al no conseguirlo, supuestamente le asestaron varias cuchilladas y le golpearon hasta que un viandante intercedió por él.

La Fiscalía, que reclama catorce años de cárcel para cada uno de ellos, también solicita dos años para una mujer, expareja de uno de los acusados, quien presuntamente amenazó de muerte a la víctima días antes de que se produjera la agresión en la que supuestamente también tomó parte un menor de edad que sin embargo no será enjuiciado en este procedimiento.

La acusación particular, que ejerce la víctima, reclama las mismas penas que el Ministerio Público.

Según el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EFE, los hechos se produjeron sobre las 20.00 horas del 26 de agosto de 2020, cuando el perjudicado se encontraba en un parque de Donostia en el que "repentinamente" aparecieron los tres acusados acompañados por el citado menor.

Los procesados iniciaron entonces una discusión con la víctima en el transcurso de la cual le insultaron y amenazaron de muerte, tras lo que empezaron a propinarle "puñetazos, patadas y empujones" hasta que cayó por un terraplén junto a las vías del tren donde, "con ánimo evidente de acabar con su vida", dos de los agresores "le levantaron con intención de arrojarlo a las vías".

No obstante, no lograron su propósito ante la "resistencia" del damnificado, quien finalmente quedó "con las manos y las rodillas apoyadas en el suelo".

En este momento, los dos agresores citados "lo sujetaron fuertemente" para que el menor de edad le propinara una puñalada, garantizando así que "no tuviera medio de defensa alguno" y asumiendo que de esta manera "podrían causar su muerte".

A continuación, el menor habría pasado el cuchillo al tercer encausado, quien presuntamente le propinó otra puñalada en el costado izquierdo.

El escrito del Ministerio Público precisa que un viandante presenció estos hechos y se interpuso entre los contendientes con intención de evitar que "continuaran golpeando y apuñalando" al perjudicado, instante en el que sufrió un corte en la mano cuando el tercer procesado intentaba asestar una nueva cuchillada a su víctima.

"Lejos de cesar en su empeño", prosigue el documento, este tercer imputado presuntamente logró asestar una última puñalada al agredido, quien quedó en el suelo "sangrando", mientras recibía "patadas" en distintas partes del cuerpo a pesar de que advertía a sus agresores de que iban a matarlo, mientras éstos le decían: "¿esto es lo que querías hijo de la gran puta?".

Seguidamente, los inculpados abandonaron el lugar "siendo conscientes de la gravedad de las heridas" del atacado y de su "necesidad de recibir asistencia sanitaria para evitar su muerte".