Una concentración silenciosa, convocada por el Ayuntamiento de Donostia, ha rechazado este martes la violación denunciada por una menor de 14 años que, al parecer, se produjo en la madrugada del sábado en el barrio donostiarra de Riberas de Loiola.

El alcalde de la capital guipuzcoana, Eneko Goia, ha encabezado la protesta, que ha tenido lugar a mediodía frente a la casa consistorial bajo el lema "Contra las agresiones sexistas".

Representantes de todos los grupos municipales han tomado parte en la movilización a la que se han sumado también representantes de la Diputación de Gipuzkoa, entre ellos, los diputados José Ignacio Asensio, Rafaela Romero y Harkaitz Millán, así como la directora de Igualdad, Miren Elgarresta.

El Departamento vasco de Seguridad ha indicado que los hechos denunciados ocurrieron el pasado sábado y ha precisado que tanto la víctima como el presunto violador son menores de edad.

La Ertzaintza, que no ha facilitado mas detalles de esta agresión, ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

El barrio de Riberas de Loiola ha celebrado el pasado fin de semana sus fiestas patronales que incluyeron la noche del viernes al sábado la actuación de un conocido DJ que congregó a numeroso público juvenil.

Poco antes de la concentración, el alcalde ha expresado, "en nombre de la Junta de Portavoces" del Ayuntamiento, "la más rotunda condena" de la institución por "lo ocurrido" y su "proximidad con la víctima y su familia".

Goia ha señalado al respecto que los responsables municipales han tenido "conocimiento" de la denuncia pero ha declinado ofrecer más detalles de los facilitados debido a que "están implicados menores" y se debe "ser especialmente prudente".