La Guardia Municipal de Donostia ha confirmado este sábado que busca testigos del accidente ocurrido a primera hora de la tarde del viernes en las inmediaciones de la Policlínica, donde un vehículo atropelló a una mujer y posteriormente se dio a la fuga.

El conductor del atropelló a una joven de 28 años que cruzaba un paso de peatones cuando se dirigía a su puesto de trabajo. La víctima permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado.

El impacto fue tal que, según confirmaron fuentes del entorno de la joven, “el coche la ha desplazado diez metros”. 

La víctima ha sufrido un “fortísimo golpe” en la cabeza, lo que ha precisado de atenta supervisión médica a la espera de la evolución de sus heridas. La Policía ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. Al menos una mujer y un taxista fueron testigos de los hechos y, según el relato ofrecido, fue el conductor de “un coche blanco alargado el que tras el atropello, ha proseguido su marcha en dirección hacia Miramón”. 

El entorno de la víctima hizo ya el mismo viernes un llamamiento a todas las personas que puedan aportar alguna información sobre lo ocurrido para que se pongan en contacto con las fuerzas policiales para esclarecer las circunstancias del siniestro y poder localizar así a la persona que conducía el turismo.