Una mujer de 23 años y un hombre de 19 han resultado gravemente heridos por quemaduras a consecuencia de la explosión causada supuestamente por un fuga de gas a la una y media de la madrugada de este martes en un bar situado en la calle de las Cuevas de Altamira en el distrito madrileño de Carabanchel.

Tras recibir un aviso de la explosión bomberos del Ayuntamiento de Madrid se personaron en el bar, que se encontraba cerrado al público, y comprobaron que continuaba la fuga de gas, que había provocado un incendio posterior, informa Emergencias Madrid.

Los bomberos procedieron a controlar la fuga hasta la llegada de los técnicos de la empresa suministradora del gas que cortaron el suministro.

Dos heridos graves

Los servicios sanitarios atendieron a una joven de 23 años que en el momento de la explosión se encontraba en la calle junto a la puerta del bar y que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte de su cuerpo por lo que fue trasladada en estado grave al hospital de La Paz de Madrid.

Dos horas más tarde fue localizado en un domicilio cercano otro joven, de 19 años, que había resultado herido igualmente con quemaduras en gran parte de su cuerpo y que fue llevado en estado grave al hospital de Getafe.

Los bomberos procedieron a sanear el local, que ha quedado completamente destrozado, mientras que agentes de la Policía Nacional inspeccionaban el lugar para investigar las circunstancias de la explosión, que afectó a varios vehículos, han informado fuentes de este Cuerpo.