DONOSTIA. Un helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado este sábado a una joven de 19 años que ha resultado lesionada en un tobillo cuando caminaba por la zona del flysch de Zumaia y ha trasladado a las 4 amigas que le acompañaban hasta la ermita de San Telmo para evitar el peligro de la subida de la marea.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, sobre las 15.00 horas el Servicio de Coordinación de Urgencias Sos Deiak 112 ha sido alertado del percance sufrido por la joven en el área del flysch enclavada en la playa de Itzurun de Zumaia y que le imposibilitaba moverse.

Para atender la emergencia se han movilizado recursos de bomberos, Cruz Roja de Getaria y a un helicóptero de la Ertzaintza junto con efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate, que ha accedido al lugar para asistir a la mujer herida, que no podía caminar por el fuerte golpe sufrido que le había provocado una lesión en el tobillo.

Tras asistir a la chica, el helicóptero ha trasladado a la joven hasta la ermita de San Telmo, donde esperaba una ambulancia que la ha evacuado hasta el Hospital Universitario de Donostia.