Dos personas han sido detenidas en Donostia acusadas por robar en un domicilio del que sustrajeron joyas y una cantidad de dinero cercana a los 6.000 euros en metálico.

Según ha informado este jueves el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se han producido en la madrugada de este jueves, cuando dos hombres de 41 y 49 años han llamado la atención por su "actitud sospechosa" cuando se encontraban en el centro de Donostia. Varios agentes de la Ertzaintza se han acercado al lugar y se han percatado de que una vivienda de la zona contaba con daños en su cerradura, aunque no había nadie en el interior. En un registro preventivo, se les ha localizado en una mochila varias varias herramientas, habitualmente utilizadas para el forzamiento de cerraduras, así como guantes. También se les han encontrado varias joyas de procedencia desconocida y una cantidad de dinero próxima a los seis mil euros en metálico, sin que hayan podido aportar ninguna información coherente del origen de la mercancía.

Ante estos hechos, han sido detenidos por un presunto delito de robo con fuerza y están a la espera de pasar a disposición judicial.