Los servicios de emergencia de Cantabria han rescatado ileso a un espeleólogo guipuzcoano de 27 años que se quedó sin fuerzas durante una ruta en la cueva La Gándara de Soba , que recorría en un grupo de personas procedentes de la CAV y Navarra

La Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria informa en un comunicado de que activó la madrugada de este domingo un dispositivo para rescatar al joven del interior de la cueva de La Gándara, en Soba, ya que se encontraba a unas cuatro horas de la salida de la cavidad y no podía continuar la ruta al estar extenuado.

El hombre, vecino de Arrasate, que no precisó atención médica al salir, realizaba la travesía entre Los Calígrafos y La Gándara, junto a un grupo de siete personas procedentes también de Vitoria y de Navarra.

Tres de ellos salieron de la cavidad a las 3.50 horas y dieron la voz de alarma al Centro de Atención de Emergencias 112.

Tras ello, se movilizó el dispositivo, formado por técnicos de la Dirección General de Interior, que dirigieron el operativo; el Servicio de Espeleosocorro del Gobierno de Cantabria; y agentes de la Guardia Civil.

Ese grupo de rescate entró en la cueva de madrugada provisto de agua y comida y todo lo necesario para ayudar al espeleólogo y al resto del grupo a salir de la cavidad.

Pasadas las 9.00 horas, todos ellos salieron de la cavidad sin precisar atención médica.