Una técnico sanitaria del 061 ha sido atacada la madrugada del domingo mientras atendía un paciente en la zona de ocio del puerto deportivo de Melilla, a través de un golpe en el rostro con un altavoz, que le ha provocado una brecha en la ceja.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión (Ingesa), los hechos sucedieron cuando el personal de la ambulancia se personó en el puerto para atender a un herido, como consecuencia de una reyerta, han apuntado otras fuentes.

El portavoz ha indicado que mientras la sanitaria se ocupaba del lesionado, "otro individuo agredió en la cabeza con un altavoz a la técnico de Emergencias Sanitarias de una ambulancia del Servicio del 061, con tal violencia que esta perdió el conocimiento y cayó al suelo".

Tanto el herido como la sanitaria fueron trasladados al Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal y, después, a la técnico a una clínica, donde se procedió a practicarle varios puntos de sutura en la herida que el golpe le produjo junto a la mejilla.

La técnico sanitaria ha recibido varios puntos de sutura. CEDIDA TÉCNICO 061

Condenan "enérgicamente" estos hechos

La Dirección Territorial del Ingesa ha condenado "enérgicamente" estos hechos y rechaza esta nueva agresión sufrida por una profesional que presta servicio en la sanidad pública, después de que la semana pasada otros dos técnicos fueran agredidos en el mismo lugar cuando fueron a atender una llamada de emergencia aunque en aquella ocasión sufrieron contusiones tras ser golpeados con la puerta de la ambulancia por un individuo que exigía que se le atendiera a él en vez de la persona para la que habían llamado y que supuestamente estaba inconsciente.

Por su parte, la empresa adjudicataria del servicio, además del atestado que realice la dotación policial que estuvo presente en el lugar, ha anunciado que va a presentar la correspondiente denuncia.

Por último, el partido político Podemos también se ha sumado a estas condenas y a través de un comunicado de prensa ha asegurado que "el 061 acudió a la zona de copas del Puerto Noray porque se estaban liando a navajazos, algo que se está convirtiendo en el día a día de esta zona de fiesta".

Su secretaria general, Gema Agilar, ha exigido a la Delegación del Gobierno "que aumente la vigilancia y el control de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en este lugar de ocio". "La gente -ha añadido- no puede entrar al Puerto Deportivo portando armas blancas. Ya hemos tenido que lamentar heridos, alguna persona muerta (en 2019) y otras agresiones al personal sanitario".