El bombero de unos 45 años que pedaleaba una "bicimad" (bici eléctrica de alquiler) cuando fue atropellado en la noche de este lunes por un vehículo que se dio a la fuga en el distrito madrileño de Moratalaz ha fallecido durante la madrugada en el hospital de La Paz, han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid.

El hombre, que formaba parte del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento, fue operado por los múltiples traumatismos que sufrió en el incidente, pero su estado de salud empeoró hasta su fallecimiento.

El arrollamiento se produjo alrededor de las 22.00 horas en la intersección de las calles Camino de Vinateros y Marroquina, en el distrito de Moratalaz.

A consecuencia del impacto entre el coche y la víctima, que circulaba en una bicicleta eléctrica de alquiler, el bombero sufrió politraumatismos.

Tras ser estabilizado por los facultativos de Samur-Protección Civil, fue trasladado en estado grave al hospital de La Paz.

La Policía Municipal, en concreto la Judicial de Tráfico, continúa investigando el atropello tras tomar declaración a los testigos del suceso, en el que el vehículo implicado se dio a la fuga.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, a través de su perfil oficial de Twitter, han trasladado el pésame a la familia y amigos del compañero fallecido, "muy querido por todos".