Bomberos del Consorcio provincial de Valencia han rescatado el cuerpo de un hombre fallecido tras sufrir un accidente cuando practicaba rápel en una zona rural del municipio de Millars, en la comarca de la Canal de Navarrés.

Sobre las 14.30 horas de este jueves el Consorcio ha movilizado un dispositivo con su Grupo de Rescate en Altura (GERA), un coordinador forestal y una brigada, así como bomberos forestales de GVA-Sgise y un helicóptero de rescate de Generalitat para el rescate del hombre.

A su llegada se ha comprobado que el hombre había sufrido una caída y había quedado colgando, inconsciente, de una cuerda en la propia pared donde estaba haciendo rápel.

Por este motivo y debido al difícil acceso, informan los bomberos, su extracción se ha tenido que realizar vía aérea mediante el grupo de rescate GERA y el helicóptero de rescate, que han trasladado al hombre hasta el punto donde esperaban los medios sanitarios, quienes han confirmado su muerte.

El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil se ha encargado de descender vía terrestre a uno de los acompañantes del accidentado, que todavía se encontraba en la zona del accidente.