El Ayuntamiento de Urnieta y la Diputación de Gipuzkoa han condenado en sendas declaraciones institucionales una "agresión sexista" a una mujer que fue grabada con un teléfono móvil mientras hacía deporte en la localidad guipuzcoana.
Los hechos tuvieron lugar la pasada semana, han detallado fuentes municipales de Urnieta.
El consistorio de Urnieta ha señalado en su declaración que "no acepta ninguna agresión que vulnere los derechos de las mujeres" y ha remarcado que no se trata de "un hecho aislado ni una acción sin explicación" sino "el resultado de la decisión consciente de vulnerar la libertad de las mujeres".
Denuncia la "actitud inaceptable del agresor" y subraya que en Urnieta "no hay sitio para este tipo de conductas".
Concentración de condena
La Diputación Foral de Gipuzkoa ha expresado su "más enérgica condena" por la agresión de Urnieta y afirma que "el respeto por la igualdad de mujeres y hombres, así como por la dignidad, la libertad sexual y la integridad física de la persona, son derechos inviolables".
La institución foral y el Ayuntamiento de Urnieta han hecho un llamamiento a secundar la concentración de condena convocada para las 18.30 horas de este martes por parte de colectivos feministas en la plaza San Juan de la localidad.