El lehendakari traslada la solidaridad de los vascos a las víctimas del accidente de tren en Adamuz
"Cuando la tragedia se ceba de la manera más cruel, tan solo queda mostrar la total solidaridad del Pueblo Vasco", ha afirmado
El lehendakari, Imanol Pradales, ha trasladado la solidaridad de los ciudadanos vascos a las víctimas del accidente de tren en Adamuz(Córdoba) en el que han muerto 39 persones y 73 permanecen ingresadas, 24 de ellas en estado grave.
Relacionadas
"Cuando la tragedia se ceba de la manera más cruel, tan solo queda mostrar la total solidaridad del Pueblo Vasco. Estamos con todas y todos vosotros", ha escrito en la red social X el lehendakari, que anoche transmitió sus condolencias al presidente andaluz, Juanma Moreno Bonilla.
Trágico accidente
El siniestro se produjo cuando un tren de la compañía Iryo, que había salido de Málaga a las 18:40 horas de la tarde de este domingo con destino a Puerta de Atocha con 317 personas a bordo, descarriló sus tres últimos vagones a las 19:39 horas e invadió la vía contigua por la que en ese mismo momento circulaba otro convoy de Renfe con destino a Huelva, que también descarriló.
Los vagones del Iryo impactaron contra los dos primeros vagones del Alvia de Renfe, que salieron despedidos y cayeron por un terraplén de unos cuatro metros. Un total de 48 personas permanecen ingresadas, entre ellas cinco menores, tras el accidente de trenes en Adamuz (Córdoba), según ha informado el servicio 112 de Andalucía. Hasta el momento han sido atendidas 122 personas, de las que permanecen ingresadas 48 y otras 74 han sido ya dadas de alta. Entre los hospitalizados hay 11 heridos adultos y un menor en la UCI.
Temas
Más en Sociedad
-
Julio Iglesias pide el archivo de la investigación de presuntas agresiones sexuales ante "la falta de jurisdicción"
-
Dos altos cargos valencianos accedieron al audio de Aemet del día de la dana que se filtró manipulado
-
La verja como símbolo
-
Puente explica que el accidente de Adamuz ha sido en una recta, el tren era nuevo y la vía renovada: "Es muy raro"