El desalojo del antiguo instituto okupado en el barrio donostiarra de Martutene en el que, según algunos colectivos sociales, residían 111 personas, ha comenzado este jueves en medio de un fuerte despliegue policial.
Varias furgonetas de la Ertzaintza han llegado al edificio sobre las 90.05 horas de este jueves, han acordonado el acceso principal, y han obligado a alejarse a los representantes de colectivos sociales que han pasado la noche en el inmueble, en el que, al parecer, no queda nadie.
A lo largo de la tarde y noche han abandonado el antiguo colegio de los Agustinos decenas de personas, algunas de las cuales llevaban dos años residiendo en el edificio.
Alrededor de medio centenar de las personas que habitaban en el inmueble han sido realojadas en el albergue La Sirena de San Sebastián, según han señalado representantes de los colectivos que han acompañado a los okupas.
En torno al edificio se han colocado numerosas patrullas de la Ertzaintza, de la Guardia Municipal, de la Policía Nacional así como una ambulancia y un dron que sobrevuela el área.