El portavoz del PNV en Ordizia, Joseba Aranburu Ganzarain, de 49 años de edad, ha sido nombrado nuevo director general de Agricultura y Equilibrio Territorial Verde de la Diputación de Gipuzkoa, después de un cambio organizativo dentro del departamento de Equilibrio Territorial Verde que lidera el diputado Xabier Arruti. Aranburu, ingeniero agrícola de formación y candidato a la Alcaldía de Ordizia por EAJ-PNV en las últimas elecciones municipales de 2025, sustituirá en el cargo a Arantxa Ariztimuño Larraza, que pasa a ocupar la dirección general de Montes y Patrimonio Cultural, en sustitución de Koldobike Olabide.

Ariztimuño ya había sido directora general de Montes en la anterior legislatura y en 2023 pasó a ocupar el puesto que entonces ocupaba el ahora diputado Xabier Arruti: la dirección general de Agricultura. Ariztimuño es, por tanto, una persona con experiencia al frente del servicio de Montes.

El cese de Olabide, que arrastra problemas de salud desde antes del verano, y de Ariztimuño en su antiguo cargo, así como los nombramientos de Aranburu y Ariztimuño en su nueva función han sido publicados este miércoles en el Boletín Oficial de Gipuzkoa (BOG).