A las siete de la tarde de ayer el PNV de Ordizia daba a conocer su apuesta de cara a las próximas elecciones municipales: Joseba Aranburu Ganzarain será quien encabece la lista municipal de EAJ-PNV; es decir, será el candidato a la Alcaldía de la localidad goierritarra.

El presidente de la Junta Municipal de Ordizia, José Ignacio Iturrioz, era el encargado de hacer pública la decisión, que fue adoptada por la afiliación jeltzale de la villa en la Asamblea Municipal. “Joseba Aranburu es la persona que necesita Ordizia para liderar un equipo capaz de hacer que el municipio avance y progrese, desde la convivencia; un equipo que trabaje para todas y todos los que aquí vivimos, prestando especial atención a las y los más necesitados”, expresaba Iturrioz, con el candidato a alcalde a su lado, en el interior del centro de interpretación D’elikatuz.

El candidato

Joseba Aranburu Ganzarain tiene 46 años, es ingeniero agrícola y lleva 22 años trabajando de cara al público. Hace ocho años que dio el paso de implicarse públicamente en el desarrollo de Ordizia, a través del compromiso político; desde entonces, es concejal en el ayuntamiento local. Cabe destacar, que en esta última legislatura ha formado parte de las comisiones de Territorio y Organización. En cuanto al ámbito personal, tiene un hijo y una hija.

Y, además, Aranburu participa también de forma activa en las actividades sociales y culturales de la villa. Entre otras cosas, es miembro de la directiva de las asociaciones culturales Zozomikote (símbolo de los caldereros de la localidad) y Caldereros de Ordizia.

Aranburu se mostró emocionado y con ganas ante este nuevo desafío que se le presenta: “Afronto el reto con responsabilidad e ilusión por poder trabajar por y para los ordiziarras” . Asimismo, agradeció a la afiliación la confianza depositada en él.