Edurne Egaña, quien fue cesada en octubre de su puesto de directora de la entidad pública Euskadiko Kirol Portuak (EPK) que gestiona las dársenas y puertos deportivos vascos, acaba de ser nombrada asesora en Asuntos Agropecuarios y Pesqueros del Departamento de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca que dirige Amaya Barredo.

El Boletín Oficial del País Vasco publica este lunes el nombramiento de Egaña con efectos retroactivos al pasado 1 de noviembre.

El liderazgo de Egaña al frente de EPK durante 13 años, donde ha sido sustituida por Jon Asua, ha estado marcado por la polémica suscitada en torno a la futura normativa de uso de plazas de amarres, así como las denuncias por irregularidades, que fueron archivadas, durante el proceso de adjudicación de amarres en Donostia.

Egaña, natural de Zumaia, es licenciada en Ciencias Económicas y posee un máster en Gestión de Empresas. Con su nuevo nombramiento, se encargará de realizar las tareas "propias de un puesto de asesoramiento y las específicas del ámbito al que se adscribe dentro del Departamento de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca".