Síguenos en redes sociales:

La Diputación de Gipuzkoa llevará a cabo obras de mejora en la bifurcación de la AP-8 y la GI-20 en Oiartzun

Bidegi ha aprobado un presupuesto de 10 millones y el plazo de ejecución será de 17 meses

La Diputación de Gipuzkoa llevará a cabo obras de mejora en la bifurcación de la AP-8 y la GI-20 en OiartzunGorka Estrada

La Diputación Foral de Gipuzkoa llevará a cabo obras de mejora en la bifurcación de la AP-8 y la GI-20, a la altura de Oiartzun, que permitirán una conducción más segura y fluida en dirección Donostia-Bilbao. La actuación incorporará, asimismo, la instalación de nuevas pantallas fonoabsorbentes para reducir el impacto sonoro de la carretera.

10 millones

Bidegi ha aprobado la licitación cuyo presupuesto asciende a 9.876.852 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución será de 17 meses a partir de su adjudicación, según ha informado en rueda de prensa la portavoz foral, Irune Berasaluze.

Ampliación de metros

Tal y como ha detallado, se alargará el tramo de bifurcación de los actuales 150 metros hasta los 500, lo que permitirá que la transición entre carriles se realice "de forma más fluida y progresiva, reduciendo las situaciones de riesgo y mejorando significativamente la seguridad de los usuarios que continúan por la AP-8 hacia Zarautz o Bilbao o que optan por la GI-20 en dirección Pasaia-Donostia".

Los trabajos incluirán el ensanche de la plataforma de carriles de la AP-8 en sentido Bilbao, con actuaciones en el viaducto de Oiartzun y en el paso inferior contiguo, que también serán ampliados.

Pantallas acústicas

La actuación a su vez reducirá el impacto de la carretera gracias a las nuevas pantallas acústicas fonoabsorbentes de cuatro metros de altura (excepto en el viaducto y en el paso inferior, donde tendrán dos metros) y se renovarán los sistemas de contención con nuevos pretiles metálicos tanto en el tronco de la autopista como en los ramales de salida y entrada de Oiartzun.