Una mujer ha sido condenada a un año y medio de cárcel por estafar un total de 1.710 euros a una persona a la que hizo creer que le iba alquilar un piso en Donostia que había ofertado falsamente a través de una página de internet.

Según recoge la sentencia del caso, a la que ha tenido acceso EFE, la procesada publicó un anuncio falso de alquiler de un inmueble ubicado en Donostia por el que solicitaba 850 euros en concepto de fianza y otros 860,5 euros por el alquiler, junto un número de teléfono y la referencia de una cuenta bancaria.

En Navidad

Posteriormente, el 24 de diciembre de 2022, tras ver este anuncio, la víctima hizo una transferencia a la citada cuenta por un importe total de 1.710,5 euros, tras lo que recibió una llamada desde el mencionado número de teléfono en la que le citaron en la puerta del inmueble para verlo, si bien finalmente no llegó a presentarse nadie sin que nadie respondiera tampoco luego en el teléfono facilitado.

Además de la citada pena de prisión, la mujer deberá abonar una multa de 360 euros y tendrá que compensar a la persona perjudicada con la cantidad estafada más los intereses legales correspondientes.

Inicialmente, la Fiscalía de Gipuzkoa reclamaba tres años de prisión para la procesada y una multa de 6.000 euros, aunque durante el juicio accedió a rebajar su solicitud de condena después de que la mujer reconociera los hechos y se conformara con la pena finalmente impuesta.