Piden cuatro años de cárcel para un hombre acusado de abusar de un niño de 13 años
El inculpado contactaba con el menor a través de una red social
La Fiscalía de Gipuzkoa pide cuatro años de cárcel para un hombre acusado de abusar sexualmente de un niño de 13 años con el que contactó a través de una red social.
Según recoge el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, los hechos se remontan a 2021, cuando el inculpado inició una serie de conversaciones con el menor a través del citado medio en las que, pese a conocer su edad le habría enviado fotos de carácter íntimo.
Además, en junio de aquel año presuntamente lo convenció para quedar en una localidad del interior de Gipuzkoa, donde lo condujo a una zona industrial apartada en la que presuntamente abusó sexualmente de él, si bien en un momento dado el menor "se negó reiteradamente" a una de las prácticas que el acusado le propuso y logró que lo devolviera al punto en el que lo había recogido.
Insistente
Tras este incidente, el adolescente le bloqueó en la red social, si bien el 22 de septiembre lo desbloqueó y el inculpado volvió a contactarle para supuestamente plantearle la posibilidad de mantener relaciones sexuales a cambio de dinero, pero la víctima le bloqueó nuevamente.
El Ministerio Público considera que estos hechos, que serán juzgados el próximo lunes en la Audiencia de Gipuzkoa, son constitutivos de un delito de abusos sexuales por el que reclama cuatro años de prisión para el hombre, que éste no pueda aproximarse a su víctima ni comunicarse con ella durante cinco años y que le compense con 2.000 euros por los daños morales sufridos.
Temas
Más en Sociedad
-
Muere el anciano que se disparó cuando lo iban a desalojar de su casa en Torremolinos
-
Confirmada la causa de la muerte de Jane Goodall
-
Igualdad eleva a 32 las mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de año
-
Osakidetza urge a vacunarse de la gripe ante la oleada de casos y el previsible adelanto del pico