Síguenos en redes sociales:

Descartan la violencia de género en el atropello mortal a una mujer en Badajoz

Las autoridades afirman ahora que se trata de una "pelea familiar con el resultado desgraciado de una persona fallecida que, en principio, no puede calificarse como violencia de género"

Descartan la violencia de género en el atropello mortal a una mujer en BadajozGUARDIA CIVIL

Los primeros avances de la investigación por la muerte de una mujer en La Codosera (Badajoz), hechos por los que ha sido detenido su marido, apuntan a que no se trata de un caso de violencia machista, sino a una riña entre los hermanos de la fallecida y el matrimonio que ha acabado con el atropello mortal de la mujer.

Según ha informado el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, se trata de una "pelea familiar con el resultado desgraciado de una persona fallecida que, en principio, no puede calificarse como violencia de género".

"Al ser el marido el detenido y la fallecida la mujer, ha generado esa posibilidad de que lo fuera, pero según las investigaciones y lo que se está averiguando no es un caso de violencia de género", ha insistido.

Quintana ha afirmado además que el marido fue quien avisó a los servicios de emergencia y colaboró con las autoridades en todo momento.

La propia Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género había informado a primera hora de este miércoles de que estaba recabando datos del "asesinato por presunta violencia de género" de una mujer en la provincia de Badajoz.

En cuanto a la calificación judicial del hecho, Quintana ha señalado que corresponderá al juzgado determinar si se trata de un homicidio u otro tipo de delito, pero ha recalcado en que, "por ahora, todos los indicios de la investigación descartan que se trate de violencia de género".

El conductor del vehículo era la pareja de la fallecida

La mujer fallecida tenía 46 años y su pareja 43 y, según ha relatado a EFE el alcalde de la localidad, Juan Manuel Gómez, los hechos ocurrieron sobre las once de la noche en una calle situada a la salida del pueblo.

El primer edil ha añadido que testigos del suceso han confirmado que quien conducía el vehículo era la pareja de la fallecida, que trabaja en Badajoz, aunque reside en este municipio de unos 2.000 habitantes, próximo a la frontera portuguesa.