El pasado sábado, 11 de octubre, el Frontón Galarreta Jai Alai de Hernani reunió lo mejor del remonte, el deporte vasco más espectacular, con una feria de cerveza en la que se dieron cita algunas de las mejores cerveceras guipuzcoanas. La cita, promovida por Cervezas Gross, ofreció música, foodtrucks, sorteos, sorpresas y un inmejorable ambiente festivo, completando un plan redondo que se alargó hasta medianoche.

 “No podemos estar más contentos. El tiempo fue muy bueno y el ambiente, inmejorable. Todavía nos dura el subidón emocional”, ha comentado emocionado Andoni Galdós, de Cervezas Gross.

La emoción arrancó a partir de las 16.00 horas, con un campeonato exprés de remonte que concentró en una sola tarde toda la intensidad y el espectáculo de esta modalidad. Cuatro parejas participaron en el torneo, que culminó con la final entre Ezkurra y Zubiri frente a Goikoetxea y Larrañaga. Estos últimos se impusieron en dos sets, 10-5 y 10-9, llevándose la victoria y la txapela. El frontón de Hernani vibró con cada tanto y celebró la intensidad del encuentro.

Junto a la competición, la feria de cerveza reunió a Gross, Meta Edabeak, Baga Biga Faktoria y Pagoa, que ofrecieron una amplia variedad de cervezas artesanas. A ello se sumaron los foodtrucks, con propuestas gastronómicas para todos los gustos y una animada fiesta con DJs que se alargó hasta la media noche.