Síguenos en redes sociales:

Desmantelan un grupo criminal especializado en robos en viviendas

Los tres miembros han sido detenidos por la Ertzaintza tras acceder a hogares de Donostia, Zarautz y Azpeitia

Desmantelan un grupo criminal especializado en robos en viviendasErtzaintza

La Ertzaintza, en coordinación con los Mossos D`Esquadra, ha desmantelado un grupo criminal especializado en robos de vivienda con la detención de tres hombres, originarios del este de Europa, a los que acusa de otros tantos robos cometidos en viviendas de Donostia, Zarautz y Azpeitia.

Según ha informado este martes el Departamento vasco de Seguridad, la investigación arrancó el pasado 26 de septiembre, cuando la Ertzaintza tuvo conocimiento, gracias a la coordinación con la Policía catalana, de que los presuntos ladrones se habían desplazado a Euskadi.

En ese momento, la Ertzaintza abrió una investigación y pudo determinar que el grupo se había alojado en un establecimiento hotelero de Bilbao y que había cometido dos robos en sendos domicilios de Zarautz y Azpeitia tras lo cual había retornado a Barcelona, donde supuestamente había entrado en otra vivienda.

Pocos días después, los Mossos D`Esquadra informaron de que los presuntos ladrones se dirigían de nuevo a Bilbao, donde fueron detectados cuando accedían al mismo establecimiento hotelero.

Ese mismo día, los sospechosos se dirigieron al barrio de Zubieta de Donostia, donde supuestamente accedieron a otra vivienda antes de regresar de manera apresurada a Bilbao.

Al día siguiente, los tres hombres volvieron a la capital guipuzcoana donde fueron detenidos cuando accedían a un domicilio del barrio de Aiete.

Dinero y joyas

En el registro del alojamiento de Bilbao y del vehículo que utilizaban, la Policía localizó dinero, joyas, guantes, herramientas y otros efectos relacionados con su actividad delictiva.

Los tres hombres, de entre 27 y 40 años, fueron puestos a disposición judicial, mientras la Ertzaintza investiga otro posible robo cometido en Donostia y trata de determinar el origen de los objetos presuntamente sustraídos.