Extremadura tiene once incendios forestales activos
La mayoría de ellos se concentran en la provincia de Cáceres y está decretado el nivel de operatividad 2 debido a su simultaneidad
La comunidad autónoma de Extremadura tiene en estos momentos un total de once incendios forestales activos, según los datos aportados por la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural.
En concreto, estos incendios se localizan en Villar del Pedroso, Jarilla, Trujillo, Jarandilla de la Vera, Aldea del Cano, Tornavacas, Talayuela, Casar de Cáceres y Robledollano, en la provincia de Cáceres.
Por su parte, en la provincia de Badajoz, están activos los incendios de San Vicente de Alcántara y Fregenal de la Sierra.
Cabe señalar que el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha elevado el Nivel de operatividad 2 en toda la región por la simultaneidad de incendios.
Además, la región ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y la declaración de la situación operativa 2 de Plan Especial de Protección Civil ante Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (Infocaex).
Temas
Más en Sociedad
-
Inauguran el nuevo instituto Orixe de Tolosa con una inversión de más de 14 millones
-
La Diputación Foral de Gipuzkoa avanza hacia sus presupuestos: Elkarrekin Podemos se perfila como apoyo
-
Las exmonjas de Belorado vendían por internet obras de arte del convento de gran valor
-
Menos papeleo y mejorar la atención a la ciudadanía, el objetivo de la Ley de Agilización y Simplificación Administrativa de Euskadi