Síguenos en redes sociales:

La previsión de calor se prolonga al martes en Euskadi

Este lunes se activará aviso amarillo por riesgo de incendios forestales

La previsión de calor se prolonga al martes en EuskadiPankra Nieto

El Departamento de Seguridad del Gobierno vascomantendrá este lunes y martes los avisos por riesgo de temperaturas muy altas y persistentes, que podrían dejar hasta 39 grados el lunes y 37 el martes en puntos de Euskadi. Además, para este martes ha activado también el aviso amarillo ante el riesgo de que incendios forestales.

En la jornada de este domingo, está activa la alerta naranja por temperaturas muy altas hasta las ocho de la tarde debido a la previsión de que se ronden los 38 grados en la zona de transición y los 39 en el eje del Ebro. En el resto de la comunidad se ha establecido aviso amarillo, en este caso hasta las siete, ya que se esperan alcanzar máximas de 34 grados en la zona cantábrica interior y de 29 en la costa.

Además, durante todo el día, habrá aviso amarillo por la previsión de que las elevadas temperaturas sean persistentes, con mínimas estimadas de 19 grados en la zona costera, 18 en la zona cantábrica interior, 14 en la zona de transición y 16 en el eje del Ebro.

Para el lunes, se mantiene la alerta naranja por temperaturas muy altas desde la una de la tarde hasta las siete ya que se espera rondar los 38 grados en la zona de transición y los 39 en la zona del eje del Ebro. El resto del territorio, tendrá activo el aviso amarillo, hasta las seis, con máximas previstas de 34 grados en la zona cantábrica interior y 29 en la costa.

También se extenderá durante toda la jornada el aviso amarillo por temperaturas altas persistentes. En la costa se prevé no bajar de los 20 grados de mínima, en la zona cantábrica interior de los 19, lo mismo que en el Eje del Ebro, y en la zona de transición de los 18.

Asimismo, se va a activar a lo largo de todo el lunes el aviso por riesgo de incendios forestales "relativamente alto", debido a las altas temperaturas y a la baja humedad relativa, ha explicado Seguridad.

PREVISIÓN DEL MARTES

Por lo que respecta al martes, se prolongará el aviso amarillo por temperaturas altas persistentes todo el día y se activará de una a siete de la tarde por valores muy altos.

Las temperaturas oscilarán entre los 17 grados de mínima y los 34 de máxima en la zona cantábrica interior, entre los 17 y los 36 grados en la zona de transición, entre los 18 y los 37 grados en la zona del eje del Ebro y entre los 19 y los 27 grados en la zona costera.