De nuevo una agresión sexual, pero esta vez la información por parte de la Ertzaintza llega con cuentagotas. Ha sido el propio Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco el que ha informado de la detención de una persona en Tolosa por este una supuesta agresión sexual, pero no ha ofrecido ningún dato sobre la edad de la persona detenida. El arresto tuvo lugar este sábado por la tarde, según estas mismas fuentes.

La Ertzaintza ha abierto diligencias y el caso se encuentra en investigación, por lo que no facilita más detalles sobre lo ocurrido.

Casos recientes

Recientemente, en Gipuzkoa la Ertzaintza detuvo a un individuo en Orio por exhibicionismo, el mostrar sus genitales cerca de un patio donde jugaban varios menores de edad. También en julio se produjeron al menos otros dos episodios. Por un lado, una agresión sexual denunciada en el barrio donostiarra de Altza, y por otro, la detención de un varón de 71 años, acusado de delitos de agresión sexual a una menor de 16 años y corrupción de menores, por obligarla a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.

Además, en junio, la Ertzaintza detuvo a un hombre en Donostia acusado de un delito de agresión sexual continuada contra una mujer dentro del ámbito de la violencia doméstica y unos días antes, detuvo también a un varón de 20 años acusado de presunta agresión sexual durante las fiestas patronales de Beasain (Loinatz Jaiak), después de agarrarar y zarandar a una mujer para besarla varias veces sin su consentimiento y posteriormente abandonar el lugar.