ELA pide una convocatoria urgente del comité de Seguridad y Salud laboral de la Ertzaintza tras la agresión de Ordizia
El representante de ELA en el comité de Seguridad y Salud de Ertzaintza pedirá en este comité que se "adopten medidas"
El sindicato ELA ha remitido una carta al consejero vasco de Seguridad, Bingen Zupiria, para solicitar la convocatoria urgente del comité de Seguridad y Salud laboral de la Ertzaintza tras la agresión a cuatro ertzainas ocurrida este pasado domingo en Ordizia, a consecuencia de la cual un agente permanece hospitalizado y por la que se han detenido a dos personas.
El representante de ELA en el comité de Seguridad y Salud de Ertzaintza pedirá en este comité de Seguridad y Salud laboral de la Ertzaintza que "adopte medidas para que la situación no se repita".
La madrugada del sábado
Los hechos por los que el sindicato ha exigido este comité se registraron sobre las 00.18horas de este domingo, cuando varias patrullas de la Ertzaintza acudieron a atender un aviso de una pelea entre varias personas en la calle Araba del municipio de Ordizia.
Persecución calle arriba
A su llegada, una primera patrulla observó a tres hombres, que iniciaron una huida calle arriba y fueron seguidos por el recurso policial. En ese momento, varias personas más, supuestamente familiares de los primeros, comenzaron a increpar y a dificultar el trabajo de los ertzainas que se incorporaron para atajar el incidente.
Un segundo detenido por los altercados ocurridos en Ordizia
Según explicó este domingo el Departamento vasco de Seguridad, la actitud violenta de las personas aumentó la tensión en el lugar y uno de los hombres, especialmente agresivo, golpeó por detrás con el puño a un ertzaina, que cayó al suelo seminconsciente.
Temas
Más en Sociedad
-
Ibai Uribe homenajea a su padre pedaleando más de 13 horas: "Gracias a todos"
-
Ordizia considera "inadmisibles" los altercados del sábado
-
Nueve de cada diez excedencias para cuidado de menores en Euskadi corresponden a mujeres
-
El calor cuesta vidas también en Euskadi: 39 muertos en los dos últimos meses